“Hemos llegado a un acuerdo con los transportistas de Pailón y entonces este acuerdo da un resultado positivo, que es que libera todo el Corredor Bioceánico Carretero; es decir, en estos momentos ya está liberado el tránsito”, dijo la autoridad en una rueda de prensa.
Indicó que, si bien se llegó a un acuerdo, la comisión de cuatro viceministros de diferentes carteras de Estado continúa en Santa Cruz a la espera de una reunión, esta jornada, en Cuatro Cañadas, con transportistas de ese municipio y de San Julián.
“El Corredor Bioceánico en estos momentos está expedito; entonces, quiere decir que la soya, nuestros minerales, puede salir hacia el océano Atlántico y también salir desde la Chiquitania hacia el océano Pacífico. Está expedito el Corredor Bioceánico Carretero, esperemos que (con) los transportistas de Cuatro Cañadas y San Julián también podamos darle la solución correspondiente”, señaló.
Mencionó que el acuerdo suscrito con los transportistas de Pailón, establece distintos puntos, entre ellos, que se ratifica el estudio y construcción de la doble vía Cotoca – Pailón, además que se compromete el mantenimiento y conservación de los tramos del Corredor Bioceánico.
“En el punto tres es que se va a realizar la socialización del Decreto Supremo 4740, que es de los vidrios raibanizados, por eso es que decimos, nosotros estamos todavía en el lugar en el sector para obviamente dar la socialización correspondiente”, añadió.
Recordó que, como una primera etapa, el Gobierno nacional determinó inyectar más de 30 millones de bolivianos en estudios de preinversión para la construcción de carreteras en el departamento de Santa Cruz.