El lunes pasado, el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, aseguró que por su ubicación podría ser un punto estratégico para distribuir mercadería de importación y exportación, el Puerto Seco en Oruro.
Posterior a la visita, la comitiva se reunió con el Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, en sus oficinas para recibir una explicación técnica y más información sobre los alcances del proyecto que busca impulsar el Puerto Seco.
Cabe destacar que el pasado julio una delegación de Oruro visitó Santa Cruz para reunirse con la CAO y la Cadex, para dar a conocer el proyecto y planificar este encuentro en Oruro para realizar una inspección en la zona.
Puerto Seco tiene una infraestructura que se encuentra ubicada en la localidad de Cala Caja, municipio de Paria – Soracachi, 3 kilómetros al norte de la ciudad sobre la carretera Oruro – La Paz. Tiene una infraestructura con una superficie total de 600.000 m2.
La iniciativa podría facilitar el comercio exterior de Bolivia y podría volverla competitiva, y además los exportadores tendrían un lugar para llegar a los puertos de Chile.
Los transportistas también podrían facilitar su trabajo, y no hacer las filas inmensas que hacen para llegar a los puertos de Chile.