Pocas personas acuden el lugar, los comerciantes todavía sienten los efectos de la pandemia. Aseguraron que solo hay días en que los clientes solo preguntan el precio y buscan precios bajos.
Desde marzo de 2020 el país enfrento el cierre de fronteras por la pandemia, debido al brote del coronavirus. Las medidas se fueron flexibilizando a medida que pasó el tiempo.
La calle Eloy Salmon de la ciudad de La Paz se caracteriza por la oferta de celulares, consolas de video, televisores y electrodomésticos garantizados, lo que demuestra que es prudente adquirir los productos porque no son de duda procedencia.
Para Bernabe Saavedra, “no se está notando, me imagino que es porque aún estamos afectados por la pandemia, como nosotros estanos en el área de electrónicos, inclusive hubo un desequilibrio en la producción desde China, debido a que en ese país se fabrica la mayoría de la materia prima de artículos que vendemos”
“El problema fue para los chips de celular, por ejemplo, entre otros dispositivos móviles, los videojuegos”, agregó.
En cuanto a la demanda de productos, Saavedra señaló que “los precios de los celulares van variando según el modelo de cada año, como también la marca”
El panorama por el sector de Eloy Salmón, hay días que es muy desolador el lugar por la poca gente transitando, y los que transitan solo están de paso.
“No hay mucha venta, con la pandemia nadie quiere salir de la casa, hay nuevos modelos cada año, pero la gente busca siempre precios económicos y los productos con garantía tienen siempre un mayor precio”, manifestó Brian Juaquira
“Para mejorar la economía, se debe estabilizar los precios y mejorar la salud de la gente”, añadió.
En criterio del vendedor Gonzalo Limachi, “No ha movimiento todo el día he atendido un solo cliente, cada uno tiene sus cuentas, sus préstamos, tener que pagar a empleados, el alquiler y la recuperación queda en cero”
Limachi propuso que el gobierno tiene que trabajar en una recuperación económica, incentivar el comercio, la industria y los incentivos tiene que ser mediante inversión extranjera.