Después de ingresar la cerveza brasileña Burguesa de la mano del Gran Poder, ahora entra al mercado Mi Alteñita, un emprendimiento de habitantes de la ciudad de El Alto, y que el mismo nace en la pandemia, y además con una característica especial, pues incluye nuevos ingredientes al producto.
La encargada de la empresa Mi Alteñita S.R.L y la Compañía Cevecera Boliviana (CCB), Laura Escobar, dijo que la nueva propuesta nace en cuatro visionarios de la zona de Santiago Primero, en la ciudad de El Alto.
Señaló que el nuevo emprendimiento apuesta a la inversión y la generación de empleos, directos e indirectos.
«Mi Alteñita» que llega al mercado con un sabor único gracias a las semillas de cilantro, un ingrediente que no se lo halla en ninguna otra bebida del mercado. La preparación y sus ingredientes la convierten en una bebida 100% de calidad.
La sala número 6 de Cinebol, de la ciudad de El Alto, fue el escenario donde decenas de periodistas de esta urbe se congregaron conocer este nuevo emprendimiento de jóvenes empresarios de ésta región.
«El estilo de cerveza es Ale que significa Alto Nivel de Fermentación. Requiere de mayor tiempo de cocción, maceración y le permite insertar un ingrediente diferente. Nosotros decidimos como empresa que pueda hacer la semilla de cilantro porque le da un dulzor a la cerveza qué contrarresta al amargo del lúpulo», afirmó la representante de la firma, Laura Escobar.
Este nuevo producto llega en tres presentaciones. La primera en salir al mercado es la botella de 620 mililitros y la caja de 12 unidades se la venderá en 135 bolivianos. La segunda presentación es la botella pequeña de 330 mililitros; y la tercera es la lata de 350 mililitros. Estas dos últimas saldrán al mercado en el transcurso de los siguientes días.