Según reporte de Red Uno, la autoridad indicó que “desde el 23, hemos tenido un ingreso de 126 camiones con importaciones, 150 que retornaban vacíos; ayer 65 camiones con carga y 100 vacíos; son unos 500 camiones que ingresaron en estos días”, explicó.
Señaló que ya no existen demoras en la atención a los camiones que llegan ni a los que salen y que las filas disminuyeron significativamente en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf).
La frontera peruana en Desaguadero se reabrió el miércoles 21 de diciembre en un cuarto intermedio en las protestas que durará hasta el 4 de enero de 2023, para permitir que los camiones del transporte de carga internacional parados en ambos lados de la frontera puedan llegar a sus destinos, informa la agencia ABI.
En tanto, según un reporte de la Agencia Estatal Andina de Perú, el ingreso y salida de vehículos entre Perú y Bolivia a través de la vía Mazocruz- Desaguadero quedó totalmente restablecido.
Los datos corresponden a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) del Perú que dio cuenta que se restablecieron 170 puntos de la Red Vial Nacional peruana y que solo existían restricciones en tres puntos en la región Puno, los cuales no afectan a Bolivia.