La empresa también reveló que, en el caso de Bolivia, el pollo se prefiere frito, a la brasa, y a la leña. Sin embargo, el plato no viene solo, sino que está acompañado por papas, arroz y platanitos.
Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar necesita del toque perfecto: una buena salsa o aderezo. En este sentido, el tradicional ají, el ketchup y la mostaza son las más elegidas por los bolivianos.
Solo en la categoría de ajíes, Bolivia es rica en diversidad de preparaciones y estilos. Las versiones más típicas son las tradicionales llajuas, que sobre todo en el occidente y los valles son realizadas con locoto y ají verde, mientras que en oriente son hechas en base a maní y ají amarillo. Además, existen las versiones de ají importadas: búfalo, jalapeños y barbacoa picante.
El consumo de este plato aumenta los días domingo, sábados y viernes, siendo las 12:00 horas, las 19:00 y las 20:00; los horarios en los cuales se registra el mayor número de pedidos. En este sentido, PedidosYa acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles en su barrio que ofrecen este plato.
En Bolivia, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y El Alto son las ciudades más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo del pollo frito, a la plancha o preparado, y a la brasa.
Un dato curioso de la información revelada por PedidosYa es que Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo para la cena a partir de las 19:00 horas, mientras en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo a mediodía.