“Saint Seiya”, conocida en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, es uno de esos animes que ha marcado a distintas generaciones desde finales de la década de los 80 hasta la actualidad, y ha cosechado un gran cariño por parte del público, logrando que se conformen grandes grupos de fans por todo el mundo.
Los Caballeros del Zodiaco se ha constituido en una de las más importantes series animadas de las últimas décadas, no sólo por su fascinante historia fundamentada en la mitología griega, sino también por otros importantes detalles como su música; las épicas canciones de apertura y cierre (Pegasus Fantasy & Blue Forever), además, de otras bellísimas arias y piezas musicales que hacían la banda sonora de la trama como tal, todas compuestas por el célebre compositor Japonés, Seiji Yokohama.
Si extrañabas escuchar estas maravillosas canciones, esta noticia es para ti: el próximo 25 de noviembre, en el Teatro 16 de Julio, se realizará un concierto sinfónico diferente e innovador, que pondrá en escena lo mejor de música compuesta para “La Saga de las 12 Casas” de este clásico anime.
Este recital, lo realiza la Sinfónica “Fortíssimo”, conformada por músicos de importante trayectoria; un notable ensamble de Rock, formado por Ivar Mancilla en la batería, Raúl Encinas en el bajo, Eduardo Veizaga en la guitarra eléctrica, quien, además, realizó los arreglos y adaptaciones orquestales para este concierto, y Freddy “Say No More” Mendizabal con su magia en el piano y sintetizadores; además de destacados cantantes solistas como: Rayza Ortiz (Soprano) Scarlett Mishi Elric (Vocals & Cosplay), y Luis Viviani (Tenor); todos ellos, bajo la batuta del reconocido Director y Compositor boliviano, Mtro. Gastón Arce Sejas.
La producción general del evento está a cargo de Willy Apaza y “Akane Producciones”. Se trata de un show fuera de serie, que estará complementado por un espectáculo visual bastante particular; escenografía temática, proyecciones de video, cosplay, y más, harán de está una experiencia única para quienes asistan al evento. No sólo está pensado para los fanáticos de “Los Caballeros del Zodiaco”, sino está abierto para todo el público; para quienes disfruten y practiquen la cultura asiática en general, a geekers, otakus, nuevas generaciones seguidores de otros animes o, simplemente, para quienes disfruten de un buen concierto de música sinfónica.
Las entradas para este evento pueden adquirirse en los puntos de venta o plataformas de Superticket.