Un buque con aproximadamente 45.2 millones de litros llegó al puerto de Arica, volumen que será descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima de propiedad de la estatal petrolera para luego ser transportado en un convoy de cisternas hacia el mercado interno boliviano.
Según funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la llegada de esta embarcación coincide con la conclusión de los trabajos de mantenimiento de la estación marítima ubicada en la costa del Océano Pacífico.
“Estamos recibiendo en el puerto de Arica el buque con 284.900 barriles de diésel equivalente a 45.2 millones de litros, volumen que en las próximas horas será descargado hacia la estación marítima de propiedad de YPFB”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
Agregó que con este volumen se garantiza el abastecimiento de combustibles. “Estamos cumpliendo con la población, con el sector del transporte público y privado, el precio y calidad se mantiene en la perspectiva de proteger la estabilidad económica”.
El buque llegó al país el 2 de junio, al día siguiente se aprobó la prueba hidráulica de la línea submarina. Inmediatamente se inició el izaje de tres boyas (objetos señalizadores flotantes situados en la costa que tiene la finalidad principalmente de orientar a las embarcaciones y la señalización de objetivos sumergibles) para luego proceder al acople con cadena y ancla.