También la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), garantizó ayer la distribución de 6.500 metros cúbicos de gasolina y 7.000 metros cúbicos de diésel para todo el territorio nacional, que corresponde al consumo diario.
Esos cupos corresponden a la demanda diaria a escala nacional. El director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que ya fueron despachados desde horas de la madrugada de ayer como sucede cada jornada para que todos los surtidores, en zonas urbanas y rurales, cuente con los carburantes.
Entretanto, las filas en las estaciones de servicio aumentaban, para diésel y gasolina, la situación podría abarcar al GLP, pero la oferta supera a la demanda debido a que un buen porcentaje de usuarios cuentan con gas domiciliario.
«Está garantizado el abastecimiento, está controlado y estamos haciendo los despachos, incluso estamos llevando adelante los despachos desde las cuatro de la mañana para garantizar la gasolina y el diésel al pueblo boliviano», indicó Jiménez en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
El 75% de la demanda nacional de combustibles se concentra en los departamentos del eje central del país, es decir Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, según la agencia estatal.
Para atender la demanda, Jiménez explicó que se incrementó en medio millón de litros la dotación de combustibles en la capital cruceña.
PIE DE FOTO