La estatal de seguros proyecta cubrir el 96,78% del parque automotor con una cobertura estimada de 1,6 millones de vehículos, con la habilitación de diversos puntos de venta a nivel nacional en ciudades capitales, provincias y poblaciones intermedias.
Desde el 2016 ya no se realizan convocatorias abiertas para la implementación del SOAT en el mercado nacional, dejando a la competencia fuera.
Antes se lanzaba convocatorias y hubo gestiones en que dos aseguradoras se encargaban de cubrir el SOAT, pero con la creación de la estatal, ya se dejaron las invitaciones públicas.
Con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población, para realizar la venta del SOAT 2023 se implementarán brigadas móviles, se desplazarán equipos especiales en los municipios, ciudades intermedias y poblaciones del área rural de todo el país.
El gerente General de Univida, Larry Fernández, señaló que para esta gestión se mejoraron las funciones de la aplicación móvil “UNIVIDA APP” ahora cualquier ciudadano que presencie un accidente puede reportar el siniestro de manera inmediata para que se pueda prestar ayuda oportuna a los afectados.