Los bonos son una alternativa de inversión, confiable, rentable y segura para pequeños ahorristas, tanto del área urbana como rural. La población interesada podrá acceder a los bonos en agencias y/o sucursales del BCB, en el Banco Unión y en Diaconía, dijo el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas.
«La gestión pasada hemos alcanzado aproximadamente 400 millones de bolivianos; entonces, (en esta versión) nuestra meta es por lo menos mantener o superar el nivel logrado la gestión pasada», explicó.
Ahora se ofrece una tasa de interés anual del 6,5 % a un plazo de 273 días (nueve meses) y del 6,95 % anual a un plazo de 546 días (1 año y medio).
Cada bono tiene un valor nominal de 1.000 bolivianos y el límite máximo de compra por persona es de al menos 200 bonos, lo cual equivale a unos 200.000.
Pueden ser comprados en la plataforma de atención al cliente del BCB, en la ciudad de La Paz, de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes y desde el sitio digital del BCB www.bcb.qob.bo.
El requisito indispensable para la compra es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad pueden adquirirlos de forma conjunta con una persona mayor.