Hace unas semanas en la ciudad de La Paz el servicio de Internet por datos fue irregular de la empresa Tigo, los usuarios se quejaron pues no lograron cumplir con sus actividades a través del celular.
Antes cuando había fallas en el servicio, las empresas compensaban a los usuarios y se disculpaba por las molestias que causaba las fallas, pero ahora pasa desapercibido y algunos acuden a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones para presentar su reclamo.
Este medio logró comunicarse con la encargada de comunicación de la empresa, la semana pasada, pero a la fecho no hay una respuesta o explicación al problema presentado en el servicio de datos.
Durante la pandemia, en especial en las restricciones, todas las operadoras no lograron colmar las expectativas de los usuarios, pues había un internet lento, las llamadas se cortaban, y en algunos casos se debía marcar dos veces para hacer entrar la llamada.
Sin embargo, a pesar de las protestas por las redes sociales, las telefónicas sólo mostraron que no estaban a la altura del crecimiento del mercado, y se olvidaron de competir.
Otra muestra del poco desarrollo del servicio fue en las clases virtuales, la mala señal frenó el conocimiento.