“El Ministerio de Educación ha pedido, en dos oportunidades, suspensión de audiencia porque decían que no conocían el tenor del plan curricular, por eso reprogramaron la audiencia para el 8 de marzo”, apuntó Carillo.
Asimismo aseveró que a la Acción Popular se adhirieron 37 personas e instituciones, empero la sala penal solo admitió a tres.
“La sala sólo ha permitido que se adhieran tres personas, no permitieron que más personas lo hagan. Hasta el último momento personas del interior del país han presentado memoriales, pero el juez ni siquiera les ha admitido el memorial y decirles que estén en la audiencia, los ha rechazado ipso facto y eso no está bien, hemos reclamado pero no hemos tenido respuesta”, lamentó.
Carrillo manifestó que con esta acción busca postergar la aplicación de la malla curricular elaborada por técnicos del Ministerio de Educación. Asegura que en los contenidos para niños de cuatro y cinco años se alienta a “elegir” su sexo impulsando “la expresión de ideas, emociones, sentimientos, placeres y dis-placeres, lo que va a motivar a descubrir su sexualidad perdiendo la inocencia de la niñez, lo peor es que al descubrir a tan corta edad su sexualidad están propensos a ser presas de pedófilos para satisfacer sus desviaciones sexuales”.
Explicó que a niños de cuatro a cinco años se les indicará que no solamente existen dos tipos de sexo, varón y mujer “que es lo natural”, sino que hay un tercer sexo o más, y que a esa corta edad se los impulsará a crear un lenguaje inclusivo con “respeto a las demás sexualidades” tanto así que las canciones infantiles que se corean en los ciclos iniciales deben contener la aceptación de otras sexualidades y practicarlas en público.
El jurista recordó que la tuición de la formación de los niños corresponde a los padres y madres y no al “Estado únicamente a través de políticas que responden a ideologías importadas e impuestas”, sobre todo de países de tendencia progresista, que financian este tipo de mallas curriculares en Sudamérica.
“GOLPE”
Para Carrillo, otra observación a los nuevos contenidos y textos elaborados por el régimen del Movimiento al Socialismo (MAS) es la imposición que se hace sobre su versión de los hechos de octubre y noviembre de 2019, que el Ministerio de Educación califica como “golpe de Estado”.
“Rechazamos esa forma de adoctrinamiento político para hacer ver al exmandatario Evo Morales como una víctima de los acontecimientos en los libros de Ciencias Sociales para sexto de secundaria”, dijo.