Al momento de tomar juramento, el presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, Eugenio Mendoza Tapia, exigió al nuevo gerente y al sindicato que se trabaje mancomunadamente, «unidos van a salir adelante, separados no van a poder hacer nada».
Procediendo luego a desearle éxito a Juan Mamani en las funciones que va a desempeñar a partir de ayer, pero más que todo éxitos y logros que vayan encaminados a cumplir las metas que se han trazado.
Asimismo, expresó que el tema minero es muy delicado, porque la ley de cabeza ha bajado ostensiblemente, entonces seguramente implementarán nuevos sistemas de trabajo, como una selección de cargas para que la ley de cabeza se mantenga en los niveles que se han programado y con esto cumplir las metas de la producción planificada.
A su vez, el nuevo gerente agradeció por la confianza depositada en su persona, afirmando que asume un reto y con la experiencia adquirida va a mejorar e implementar muchas cosas en la Empresa Minera Corocoro.
Señaló que aplicará todo su profesionalismo, porque la Empresa Minera Corocoro requiere fortificar muchas cosas, y con la coordinación que vamos a tener en la empresa, vamos a ir mejorando la actual situación.
Por su parte, el secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Corocoro, Justo Titto, manifestó que para el sindicato es grato este acto, y refiriéndose a la nueva autoridad indicó que se tiene un reto que cumplir, «hay muchos temas que tenemos que sacar adelante en la producción».