En conferencia de prensa, el director de la Regional Naabol Santa Cruz, Joaquín Hurtado, informó que el mantenimiento consistió en la habilitación de una sala de tránsito para pasajeros que llegan del exterior, como por ejemplo España o Estados Unidos, al territorio nacional.
Luego de pasar por Migración y la Aduana, para la revisión de su equipaje, el pasajero puede permanecer entre cinco y 10 minutos en dicha sala, para luego abordar el avión que lo lleve a su destino en Bolivia u otro país.
Otro espacio que se habilitó fue el ingreso único, para el cual se habilitaron 108 metros cuadrados con la finalidad de dar comodidad y facilidad al pasajero que ingresa tanto al área nacional como internacional.
También se hicieron trabajos en la avenida principal de ingreso a la terminal aérea con una inversión de al menos Bs 945.000; sin embargo, hubo tropiezos y demoras en el avance de la obra.
“Esas son las inversiones que se han hecho acá en el aeropuerto de Viru Viru, haciendo un monto total de 44. 076.406 bolivianos, eso para que lo sepa y lo tenga presente la población cruceña y boliviana”, indicó Hurtado.
Respecto al aeropuerto El Trompillo, indicó que la última vez que se invirtió para el mantenimiento fue en 2017 y actualmente Naabol le dio ya otra cara, destinando en infraestructura y mantenimiento alrededor de 267.693 bolivianos. Abi