“Una vez recabados todos los indicios como el informe de acción directa de la Policía, las declaraciones testificales, el informe de autopsia que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, trauma toracoabdominal por elemento punzo cortante, se procedió a la aprehensión del sindicado, quien fue imputado y llevado ante la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, dijo Gutiérrez.
Gutiérrez, aseguró que, de manera preliminar, el caso fue abierto por el delito de homicidio; sin embargo, no se descarta modificar el tipo penal y ampliar la investigación en contra de otras personas, “vamos a continuar realizando todos los actos investigativos que correspondan con la finalidad de esclarecer este hecho”, dijo.
Por su parte, el fiscal de materia, Jhunior Martínez, explicó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de febrero del presente año a horas 20.30, aproximadamente, cuando el joven de 22 años, su hermano y su cuñada retornaban del Corso Andino y transitaban por la parte posterior del Raquet Municipal de la ciudad de Tarija, donde se encontraron con un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas, quienes empezaron a insultarlos y agredirlos físicamente, en esas circunstancias, se presume que Sebastián R. F. habría herido con un arma punzo cortante a la víctima. Luego del hecho, los sujetos se dieron a la fuga mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico donde perdió la vida.