Ríos aclaró que el plazo para adquirir los permisos es permanente, tomando en cuenta que la normativa está vigente, mientras no se disponga lo contrario.
“Este va a ser un servicio continuo y permanente para la población boliviana, para que las nuevas personas que están adquiriendo un nuevo vehículo o están haciendo el traspaso de su motorizado a otra, también puedan solicitar la misma”, dijo.
Aclaró que los motorizados transferidos o vendidos pierden la validez de la roseta de vidrios polarizados automáticamente.
CERTIFICADO DIGITAL
La autoridad de Gobierno, explicó que las personas que solicitaron el trámite y todavía no cuentan con la aprobación, deberán extraer un certificado digital que indica que “está en curso”, para evitar las sanciones policiales.
El Decreto Supremo (DS) 4740 que establece la obligatoriedad de la autorización para el uso de vidrios oscuros, fue emitido el 15 de junio de 2022. Un mes después, la norma contó con su reglamentación, que fijó el 15 de octubre como la fecha límite de plazo para obtener el permiso y la roseta.
Ese término se amplió en dos oportunidades. Primero hasta diciembre y luego hasta enero, por la sobredemanda.
La norma indica que la autorización para el uso de vidrios oscuros procura mantener la seguridad y el orden público, y dispone que la infracción entrará en vigencia una vez fenecido el plazo para hacer los trámites.
Para el registro, las y los propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados deben ingresar a la siguiente página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ para poder hacer la solicitud correspondiente. En la parte final de dicha página está el formulario para hacer la solicitud y el envío de la documentación exigida en formato PDF.