«De esta manera se viene realizando el cambio programado de los billetes de la anterior familia por billetes de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia de la serie A en los cortes de 10, 20, 50 y 100 bolivianos, principalmente», informó el ente emisor.
Periódicamente se realiza el reemplazo de los billetes deteriorados, sucios, manchados o rotos por billetes en buen estado o nuevos.
«Contar con billetes en buen estado facilita el reconocimiento de sus medidas de seguridad, por tanto, protege a la población de ser víctima de la falsificación de la moneda nacional», explicó el BCB en un comunicado.
Cambio
Si bien el cambio de los billetes es autorizado por el Ente Emisor, no sucede lo mismo con las monedas de cinco bolivianos.
Cuando salieron los nuevos billetes, los usuarios observaron que la calidad no alcanzaba a los antiguos, pues el deterioro era más rápido.
A pesar de las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes, en la pasada gestión se detuvo a personas con dinero falso.
Las autoridades reiteran a las personas a tomar sus previsiones y verificar las medidas de seguridad para no recibir billetes adulterados o falsos.