La Cámara Nacional de Industrias (CNI) pidió diálogo, ahora demanda diálogo con soluciones ante la escalada de hechos de violencia que lleva al país nuevamente a un estado de confrontación, señaló el titular de la entidad privada, Pablo Camacho.
Por ello Camacho sostuvo que demandan un encuentro para viabilizar y solucionar el conflicto para que retorne la paz y el trabajo al país.
«Los bolivianos demandamos con urgencia deponer las actitudes para reconstruir, juntos, nuestra economía y avanzar; estamos por la imagen internacional que refleja el país; el mundo está buscando el mejor escenario para traer inversiones; Bolivia no merece el conflicto que estamos viviendo; el conflicto radicalizado no le hace ningún favor al país», señala partes del comunicado de la CNI a la opinión pública.
Pensemos en la afectación a las familias, a los bolivianos de a pie, en los niños, en los enfermos y en todos quienes día a día, le ponemos el hombro al país, todas las posiciones extremas dañan al país, concluye el comunicado.
Conflicto
Santa Cruz dio un plazo al gobierno para derogar el decreto que fija el censo en 2024, y realizarlo en 2023. Al no cumplir su petición la región entró en un paro indefinido, ante la medida ejecutada el gobierno envió a funcionarios públicos, afines al partido en función de Gobierno y a gente contratada a cercar y asfixiar a la ciudad en toda la región, según varios opiniones de opositores, representantes cívicos del departamento.
La actividad productiva se ve afectada por las medidas asumidas por los afines del MAS, al cercar la región, que no sólo afecta a su territorio, sino a toda la economía del país, pues se paraliza todo el proceso económico, ya empieza a escasear alimentos, así como se incrementa el valor de algunos productos.