Aliaga dijo que BMW siempre está a la vanguardia, y autos eléctricos los tienen hace tiempo, y una gama completa, pero las restricciones de energía, es decir ausencia de puntos de recarga, frenan la comercialización de los mismos.
El Gobierno hace unas semanas atrás inauguró estaciones de recarga para vehículos eléctricos, uno en Oruro y otro en El Alto, para un universo de autos de aproximadamente 1.200 a nivel nacional.
También elaboró un decreto para promover la importación y el uso de vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles, gas y gasolina.
Hace unos meses atrás, los importadores de autos indicaron que sería vital que se tenga una cadena de suministro de energía como el que se tiene para la venta de gasolina y diésel, y ahora gas, de lo contrario todavía era prematuro la llegada de autos de esas características.
El ingreso con fuerza de autos eléctricos al país le permitiría dar un paso adelante, y como marca estamos preparados para brindar una gama de vehículos, aseguró Aliaga.
Leyes
Por otra parte, respecto a la resolución que facilita la importación de vehículos, emitida por el Ministerio de Obras Públicas, Aliaga indicó que la norma era perjudicial para las empresas legalmente establecidas.
Explicó que las empresas realizan grandes inversiones, y la norma no permite una competencia leal, ya que cualquier persona puede traer vehículos.
Alertó que la norma no toma en cuenta que las empresas traen vehículos adecuados a la topografía del país y al uso de la gasolina que se da en el territorio, debido a que el pedido lo realiza en la fábrica; pero la resolución no garantiza un auto aptó a las condiciones de Bolivia.
Por otra parte, SACI presentó al mercado paceño el nuevo BMW Serie 2 Coupé en el evento Salón Internacional del Automóvil (SIA), en un coctel dirigido a invitados especiales, periodistas y visitantes de la feria. El fabricante de origen alemán abrió un nuevo capítulo con modelos deportivos compactos, diseño atlético, dinámico y motor potente.