La autoridad de Desarrollo Rural, a tiempo de participar del XIX aniversario de la Federación Sindical Originario Regional Caracollo (FESORC) realizado en este municipio del departamento de Oruro, anunció la implementación de diferentes programas con el fin de reactivar al sector agro productivo en el territorio y definir la seguridad alimentaria de los bolivianos.
«El Ministerio de Desarrollo Rural cuenta ya con más de 2.500 millones aprobados con Decretos el año pasado, que ahora están siendo desembolsados para que nuestros hermanos y hermanas puedan acceder tanto en producción en ganadería, hortalizas, granos andinos, miel y otros», expresó el ministro.
En la ocasión, la autoridad dio a conocer que a través de la reactivación del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), también se contará con un financiamiento de 23 millones de dólares.
«Dentro del Programa ACCESOS hermanas y hermanos, está contemplada, como zona de intervención, toda la zona rural andina, incluido por supuesto comunidades de esta región», expresó Gonzales.
Indicó también, que el Fondo de Desarrollo Indígena, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuenta en esta gestión con financiamiento para proyectos que benefician a diferentes municipios rurales del país.