La ASFI comunicó a la población en general que 56 Entidades de Intermediación Financiera se encuentran habilitadas para realizar el pago del ‘Bono Juancito Pinto’, por lo que recomienda acudir a la agencia más cercana a su domicilio, según su comunicado.
De acuerdo con ese reporte, están habilitados los bancos: FIE, Fortaleza, Ganadero, Prodem, PYME de la Comunidad, Ecofuturo, Solidario S.A, Banco Unión, Cidre IFD, Crecer IFD, Diaconía, Fondeco IFD, Fubode IFD, Idepro IFD, Impro IFD, Pro Mujer, Sembrar Sartawi, El progreso, La Promotora (las dos últimas financieras de vivienda).
Además de las cooperativas de ahorro y crédito: Asunción RL, Comarapa, La Sagrada Familia, Monseñor Félix Gainza, Paulo VI, PIO X, San Antonio, San Carlos Borromeo, Trinidad, Cacef, Catedral de Tarija, Educadores Gran Chaco, El Chorolque, Inca Huasi, La Merced, Madre y Maestra, Progreso, Quillacollo, San Francisco de Solano, San Joaquín, San Martín de Porres, San Pedro de Aiquile, Virgen de los Remedios, Cantera, Cooprole, Cristo Rey Cochabamba, Loyola, Magisterio Rural, San José de Bermejo, Solucredit San Silvestre, Hospicio, San Francisco Solano, San José de Punata, San Martín de Porres, San Mateo, San Pedro y Usama.
Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto consta de un pago de 200 bolivianos a estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de las unidades educativas fiscales y de convenio.
En esta gestión, un total de 25 empresas estatales financian con 473.470.000 bolivianos el pago de ese Bono. La entrega de este beneficio permitió que la deserción escolar pase del 3,4% en 2007 al 1,2% en 2021.