En conferencia de prensa, la autoridad explicó que el Gobierno extrema esfuerzos para mantener estables los precios de la canasta familiar, destina recursos para subvencionar los hidrocarburos y por el delicado contexto internacional no podrá otorgar por esta ocasión un aumento extraordinario en las pensiones de los jubilados.
La viceministra recordó que los jubilados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) reciben desde enero en sus boletas un aumento de 0,65 % en función a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) y en cumplimiento a las normas vigentes y pidió a los dirigentes que depongan sus medidas de presión para preservar su salud.
Los jubilados del SIP reciben, anualmente, un incremento automático de sus pensiones, en función a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), a 13 incluyendo el aguinaldo que reciben cada año, para esta gestión el incremento llegó a 0,65 %.
Mientras los jubilados anunciaron con masificar su huelga de hambre, ya que el pedido que realizan ayudará a mejorar sus ingresos, pues el costo de vida se incrementó, en los últimos años.