La estatal petrolera, junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), cuentan con un plan de contingencia que permite atender la demanda del energético a nivel regional.
El plan de contingencia, contempla además una solución estructural que consiste en el inicio de las actividades de exploración del pozo Bermejo-X46 previstas para octubre. De inmediato se iniciarán las tareas de la apertura del camino de acceso y la planchada, tras conseguir el apoyo de los habitantes de la Comunidad el 9, autoridades municipales y organizaciones sociales de Bermejo.
El apoyo social al proyecto exploratorio se consiguió luego de realizar dos consultas públicas, como paso previo a la realización del estudio de evaluación del impacto ambiental que facilitará tramitar la licencia ambiental.
Paralelamente, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ultima detalles de la interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), proyecto que permitirá el suministro de energía eléctrica hasta inicios de agosto del presente año.