«Este conflicto mal intencionado realizado por los carniceros de La Paz, queriendo incidir en los carniceros de Santa Cruz, no es un problema que repercute a nivel nacional puesto que en el resto de las regiones existe normalidad», señala el comunicado de los ganaderos, emitido el día de ayer en la ciudad de Trinidad.
Las últimas noticias referentes a la amenaza de incremento de precios y luego desabastecimiento de carne de res, por parte de la Confederación de Comercializadores de Carne (Contracabol), la Congabol aseguró que no hay motivo de preocupación, solo juegan intereses sectoriales.
“No hay motivo para amenazar con incrementar el precio, ya que el sector ganadero nacional garantiza el abastecimiento de carne a nivel nacional, como lo ha venido haciendo a lo largo de todos los años, pese a la difícil situación actual que está viviendo motivo de sequía e incendios, por consiguiente, no se justifica el incremento anunciado”, asegura la entidad.
Sostienen que su compromiso es seguir produciendo, y llegar con este alimento a la canasta básica, la proteína roja, a la población y ama de casa.
Finalmente, establecen que seguirán haciendo (los) esfuerzos (necesarios) para que esto así sea, en coordinación con las instancias pertinentes, como el gobierno central, municipios, juntas de vecinos e industria cárnica.