En acto realizado en instalaciones del MDRyT, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en compañía de otras autoridades, realizó la entrega de suplementos alimentarios a las familias beneficiadas
En la oportunidad, Mollinedo resaltó el trabajo que el Procamélidos ejecuta en favor de la reactivación de este sector productivo estratégico.
El coordinador del programa, Roberto Bonifacio, señaló que la inversión inicial en materiales e insumos asciende de manera previa a 25.000 bolivianos, con los cuáles se pretende efectivizar la mejora en el desarrollo del ganado camélido.
Señaló que, desde la entidad, se invierte en la contratación de técnicos que realizarán el acompañamiento técnico especializado, para garantizar el seguimiento y determinación del grado de mejora y desarrollo del ganado.
Bolivia es potencial en producción de llamas, y se espera que el sector alcance a su industrialización, aunque ya existen en el mercado nacional productos derivados de este camélido.
Entre tanto Argentina y Perú son potenciales productores de guanaco y alpaca, países que avanzaron mucho en su industrialización.