Además, la feria fue una vitrina importante para que nuevos emprendimientos se hagan visibles y puedan mostrar sus productos al público y a otras empresas. Studio Númen se presentó como la primera imprenta ecológica del país, y presentó al mercado local bolsas de papel biodegradable impresas con tinta vegetal para entregar masitas y panes en la celebración de Todos los Santos.
“Las bolsas y empaques que producimos son ecológicas y biodegradables, a diferencia de las bolsas plásticas o el plastoformo. Además de reutilizables no contaminan el medio ambiente y tampoco dañan el contenido ya que usamos tintas vegetales que no son nocivas ni tóxicas”, explicó el gerente del emprendimiento, Mirko Michel Loayza.
Complementó que la iniciativa busca incentivar a la población en el uso de materiales reciclables como bolsas de papel Kraft en la celebración de Todos los Santos, las cuales se fabrican a partir de productos derivados de los residuos de la madera, un proceso que lo convierte en un material económico, renovable, reciclable y biodegradable.
Además, Studio Númen tiene previsto lanzar oficialmente la campaña “Juntos hagamos un buen papel” que tiene como objetivo plantar 1.000 arbolitos en La Paz.
“Por cada 1.000 bolsas de papel reciclado que decida imprimir cualquier empresa paceña; que antes usaba materiales convencionales; sembrará un arbolito en el ex relleno de Mallasa mostrando su vocación y apoyo en defensa del medio ambiente”, sostuvo Michel.
Cierre
El domingo la Fipaz se vio saturada de visitantes, y se registraron largas filas, y las boleterías cerraron pues se había agotado las entradas, y mucha gente se quedaron sin poder hacer un recorrido por la feria y disfrutar de las ofertas de productos.
Por ejemplo, La Suprema tenía sus estantes vacíos, pues se habían agotado los productos, La Estrella también ya estaba con poca mercadería, y tampoco se quedó atrás las empresas de pañales, que compitieron para que los visitantes conozcan sus nuevas marcas, como Mi Bebé y Cariñositos, de industria nacional.
Las empresas de embutidos, como Malwin o Sofia, tuvieron una buena venta de sus productos y con degustaciones de sus productos hicieron conocer su oferta al mercado paceño.
Hubo una gran cantidad de empresas de bienes raíces de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que hicieron de las suyas mediante las modelos, que invitaban al público a conocer las diferentes ofertas.
No faltaron a la cita, las empresas ecológicas de bolsas plásticas, como Innovaplast, qué a la hora de analizar su participación, indicaron que fue un éxito, pues vendieron muy bien.
Otros emprendimientos, como los jugos de limón y frutilla de la marca Magaben, recibieron la aceptación del público. También estuvo presente Industrias de Alimentos Excelsior con sus piqueos de Tarwi, amaranto y Quinua y Sesamo. Además de nachos simples y con picante.