En contacto con la red de medios estatales, la directora de la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Mónica Durán, invitó ayer a visitar esa feria.
La feria será un espacio de interacción entre la población boliviana y las entidades financieras que operan en el país, para conocer las posibilidades de acceder a créditos, señaló.
Añadió que esa actividad es organizada en el marco de la reactivación económica del país, por lo que también permitirá a la población hacer sus reclamos, consultar y denuncias en la Defensoría del Consumidor Financiero.
La semana pasada, el Ministerio de Economía, la ASFI y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) presentaron la convocatoria para llevar a cabo esa feria en los nueve departamentos del país.
En la feria, los visitantes también podrán conocer las medidas que implementó el Gobierno para dinamizar los servicios financieros, como el Fondo de Garantía de Vivienda de Interés Social (Fogavis), el Fondo de Garantía de Créditos al Sector Productivo (Fogacp), el Fondo de Capital Semilla (Focase), el Fideicomiso SIBOLIVIA.
La demanda de créditos por parte de los productores cañeros todavía está en espera, ya que el sector busca obtener financiamiento para aumentar su producción y, asimismo, su oferta para el mercado interno y externo.
También algunos pequeños y microempresarios exigieron acceso al crédito, y que el financiamiento no sólo llegue a unos cuantos.