En el acto desarrollado en el Distrito “Quebrada Honda” del municipio de Yunchará, el Presidente Luis Arce indicó que el gobierno nacional conoce la problemática de los productores y se está trabajando para resolverlos.
“Esa fue la instrucción que se dio al ministro de Desarrollo Rural y a la directora del Fondo Indígena para desarrollar proyectos”, manifestó la primera autoridad de Gobierno.
En el evento, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, dio a conocer que este mes, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) tiene prevista la entrega de más proyectos productivos con el fin de reactivar la economía de los diferentes municipios rurales del país.
Las obras entregadas, tienen la finalidad de proveer de agua y aumentar la producción agrícola y los ingresos económicos de las familias de pequeños productores agropecuarios de esta región del país, incrementando el área agrícola con riego optimo y permanente.
A nivel nacional, el sector productivo requiere apoyo para aumentar la producción agrícola, sin embargo, en su momento el docente e investigador de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en reiteradas oportunidades, lamentó que los programas no puedan coordinar acciones para hacer más eficiente la ayuda.
También señalaba que a la fecha se desconoce una evaluación del apoyo que se prestó al sector productivo.