Hace poco se presentó a la aplicación Yango, en el mercado de La Paz, con el cual la gente puede navegar a través de ella para buscar las mejores opciones de viaje nacional e internacional.
En el caso de app de Uber, ratifica su compromiso con la seguridad de usuarios y socios conductores en Bolivia, poniendo a disposición más de 30 herramientas y funciones de seguridad, que permiten tener un viaje más seguro antes, durante y después de cada recorrido.
“Para Uber la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos convencidos que a través de la tecnología podemos hacer que los viajes sean cada vez más seguros. En Bolivia contamos con innovaciones y tecnología que nos permite, por ejemplo, realizar una verificación en tiempo real de los socios conductores a través de selfies, así como poder contar con una póliza de seguro para todos los viajes que se realizan a través de la app”, indicó la gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Manuela Bedoya.
Entre las más valoradas por los usuarios para brindar tranquilidad a la comunidad están los filtros de seguridad por la que deben pasar todas aquellas personas que quieren registrarse como socios/as conductores/as y hacer uso de la app. En Bolivia, se hace una revisión de documentos personales y antecedentes penales.
Adicionalmente, la app de Uber cuenta con la tecnología para ayudar a mantener la privacidad del número de teléfono, por lo que ni los socios conductores ni los usuarios pueden ver los números de los demás cuando se comuniquen a través de la aplicación, ya sea por llamada o por el chat interno de la app.
Otra información que a veces suele olvidarse, es la cobertura de cada viaje con póliza de seguro a través de La Boliviana Ciacruz Seguros. Esta póliza cubre accidentes personales y responsabilidad civil, y es automáticamente activada en el momento en que el socio conductor acepta el viaje y termina cuando el último usuario se baja del vehículo.