En este mismo trimestre, también llevó a cabo 322 operativos de control coercitivo, 20.674 de control formativo y tres de punto fijo, que en total suman 36.748 controles tributarios.
Además, reportó 1.920 procesos determinativos concluidos; entre los que se cuentan, 23 de fiscalización externa, 596 de verificación externa y 1.301 de verificación interna.
A estos logros, se añadieron los Bs 53.212.347 de recaudación de procesos con y sin determinación por administración, de enero a marzo de 2022.
Según la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0002-15, los operativos de control tributario son el despliegue que lleva a cabo la Administración Tributaria para desarrollar tareas de verificación y control en el domicilio tributario del contribuyente.
Los Operativos de Control Coercitivo son tareas de verificación y control de cumplimiento de deberes formales con la aplicación de sanciones cuando corresponda.
Además, los Operativos de Control Formativo son tareas de verificación y control que tienen por objeto brindar información sobre los deberes formales, obligaciones tributarias y la persuasión para su cumplimiento.
Mientras que los Operativos de Control Móvil son tareas de verificación y control, basadas en la observación directa del desarrollo de la actividad económica del contribuyente por un tiempo determinado.