Si el precio de la carne de pollo sube, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venderá este producto a precio y peso justo en todas sus tiendas a nivel nacional, anunció el gerente General de empresa estatal, Franklin Flores.
En entrevista con el canal estatal, Flores informó que al momento se realizan los estudios de costo y viendo la provisión de la materia prima, por lo que «no está descartado que Emapa intervenga en la comercialización de la carne de pollo si suben los precios».
«En Emapa estamos haciendo un análisis técnico, bajo consultas correspondientes a nuestras autoridades para vender carne de pollo. Si sigue subiendo la carne de pollo, Emapa va a distribuir en sus tiendas este alimento; no está descartado», declaró Flores el lunes por la noche en una entrevista con Bolivia Tv.
Dijo que como Gobierno nacional es prioridad garantizar la alimentación primaria de los y las bolivianos y fortalecer la producción con sustitución de importaciones.
«No podemos importar lo que podemos producir aquí en Bolivia», insistió.
Flores aseveró que con el argumento de una «supuesta escasez» de maíz, productos de pollo y cerdo buscan incrementar el costo de la carne, lo cual no es compartido por el Gobierno nacional, ya que como Estado se subvenciona la dotación de este alimento al sector pecuario.