Los resultados exitosos del proyecto en el que se invirtió más de 82,5 millones de dólares permiten incrementar la producción de gas natural y recategorizar e incrementar reservas probadas, optimizando el factor de recobro final en el campo, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.
El pozo MGR-10 es un pozo de desarrollo ubicado en el campo Margarita-Huacaya, operado por la empresa Repsol E&P Bolivia.
La perforación inició el 20 de diciembre de 2020 y finalizó el 24 de mayo de 2021, alcanzando una profundidad final de 4.550 metros.
El pozo estaba previsto para entrar en producción en agosto de la presente gestión, pero un esfuerzo conjunto entre YPFB y Repsol logró adelantar la fecha prevista, ante la demanda que existe en el mercado internacional.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la pasada gestión anunció el plan de exploración para aumentar las reservas de gas y garantizar el suministro al mercado interno como al externo.
El 2021 la producción de gas llegó a 45 millones de metros cúbicos día, en comparación de 2020, se incrementó en casi 3 MMmcd, ya que la cifra del año de la pandemia cerró en 42 MMmcd.
El 2013 la producción de gas llegó a su pico más alto con más de 60 MMmcd, y luego empezó de declinar los megacampos productores de gas. Agencias y el diario.