En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2022, explicó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social ejecuta proyectos de inversión pública de forma concurrente con municipios y gobiernos departamentales.
Del total de los proyectos ejecutados, 78 corresponden al programa Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP).
Mientras que, a través del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (Bol – 34), fueron priorizados 121 proyectos por más de 301,4 millones de bolivianos.
A esto se suman obras de saneamiento básico, riego, agua y agropecuarios del Proyecto Alianzas Rurales II (PAR-II), entre otros.
Pérez explicó que las obras de sistemas de riego permiten mejorar la producción agrícola de pequeños y medianos productores.
“Los de saneamiento básico consisten en sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable, y permiten mejorar la calidad de vida de las familias en las diferentes regiones del país”, informó.
Los proyectos que ejecuta el FPS en los diferentes municipios se desarrollan en el marco de la política de reactivación económica que encamina el Gobierno nacional. (abi)