Tras las agresiones sufridas por el gobernador del departamento de Santa Cruz en la ciudad de Tarija, el diputado por la alianza Creemos, Walthy Egüez, manifestó que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) teme a Fernando Camacho y su propuesta federalista.
El parlamentario cruceño señaló que las agresiones y amedrentamientos contra el ex líder cívico, antes de un acto para socializar proyectos de federalismo con jóvenes de la ciudad de Tarija, son la muestra de que desde el poder se teme a la presencia y movilización del jefe de esta organización política.
“Quieren manchar la imagen de Camacho porque es una piedra en el zapato, el MAS tiembla cuando se moviliza Luis Fernando Camacho con propuestas que de alguna manera le descontrolan el poder hegemónico que se quiere implantar en Bolivia”, dijo.
Agregó que no existe preocupación por las amenazas vertidas por grupos que responden al oficialismo, por lo que la socialización de la propuesta federalista planteada por Camacho continuará en varios puntos del territorio nacional.
“No nos preocupan estos actos delincuenciales de los masistas, el pueblo lo va a seguir reprochando y resistiendo. Vamos a seguir luchando por mantener la democracia y la libertad en este país”, refirió Egüez.
Precisó que oposición férrea se debe a que no se puede permitir de ninguna forma que Bolivia llegue a los mismos extremos a los que se ha llegado en Venezuela y Cuba.
Al respecto, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, lamentó que actos violentos de fascismo y regionalismo pongan en peligro la unidad del país, por lo que exigió se garantice la seguridad del gobernador cruceño.
“La unidad del país está nuevamente amenazada por el discurso de odio del MAS y la violencia regionalista y fascista de sus grupos de choque en Tarija, que agreden al Gobernador de SCZ y le impiden el ejercicio de sus derechos”, expresó Mesa desde su cuenta de Twitter.
Por su parte, el burgomaestre Tarijeño, Jhonny Torres, cuestionó que se hayan registrado este tipo de hechos en la capital chapaca, sosteniendo que a esta localidad está abierta a cualquier visitante.
“Como es posible que se grite en el aeropuerto que el que tenga carnet de identidad cruceño no venga a Tarija. Lo digo como tarijeño, todos los bolivianos, cambas, collas, cochalas y chapacos podemos venir a Tarija cuando queramos”, dijo.