Las autoridades de los Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, lamentaron la ausencia de cooperativistas a la reunión programada ayer, solicitaron al sector deponer actitudes y acudir a la mesa de negociación.
Indicaron que uno de los temas en debate fue el porcentaje impositivo, el sector cooperativista planteó 3,5 %, pero las autoridades aseguran que deben tributar de acuerdo a la explotación del recurso natural.
Montenegro dijo que había flexibilización en las propuestas, ya se estaba por alcanzar una solución, pero la no asistencia a la reunión de ayer, fue tomada como un rompimiento del diálogo.
Dijo que como sector es importante su aporte al erario nacional, para que el Estado realice actividades en favor de la sociedad.
Los ministros expresaron la voluntad de diálogo del Gobierno y lamentaron que el sector minero aurífero, conformado por la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO) y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz R.L. (FECOMAN L.P. R.L.), no hayan acudido ayer a la mesa de negociación. acotó.