La dirigencia cívica a nivel nacional atraviesa por momentos críticos, sostuvo la diputada por la alianza Creemos, Laura Rojas Ayala, quien destacó la designación de Roxana Graz, en la dirección del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) como un fiel ejemplo de la valentía de la mujer boliviana.
La parlamentaria sostuvo que a pesar de la persecución del Gobierno es destacable la presencia y valentía de la mujer boliviana en la dirección de una instancia cívica importante como Comcipo.
Sostuvo que ante la persecución emprendida desde el poder en contra de dirigentes y ciudadanos opositores, mediante la manipulación de la justicia, se debe apoyar la lucha de la población por el respeto a los derechos y garantías ciudadanas.
“Valoro la valentía de la mujer boliviana, Roxana Graz toma el timón de Comcipo en un momento, donde la dirigencia cívica es perseguida por un gobierno abusivo y una justicia vendida. Expreso mi apoyo y solidaridad al pueblo potosino, ¡La lucha continúa!”, expresó Rojas desde su cuenta de Twitter.
Graz asumió las riendas de Comcipo tras la declaratoria en clandestinidad de los principales dirigentes de este ente cívico el pasado viernes, desde ese momento se ha encargado de dirigir encuentros y consejos consultivos ante la arremetida del Gobierno en contra de la dirigencia cívica.
“Quieren cercenar a las instituciones contestatarias. Eso ya se había advertido cuando nos movilizamos contra la Ley 1386 que iban a ir contra las instituciones, que iban a sembrar temor, acciones y procesos legales contra opositores. Vemos que ya lo están haciendo”, manifestó la representante cívica a ANF.
Una de las primeras determinaciones que asumió al frente de esta instancia fue el otorgar 24 horas para la salida del contingente policial que arribó a la capital potosina con la finalidad de dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra cívicos, convocar consejos para asumir medidas, además de la declaratoria de estado de emergencia y movilización permanente.
En las últimas horas el ente cívico potosino convocó a la población de la Villa Imperial a participar en vigilias pacíficas en cercanías de domicilios de dirigentes además de la sede de trabajadores de la prensa, ante amenazas de grupos afines al Movimiento al Socialismo.