Informó que durante el paro de 20 días de la planta de Urea y Amoniaco, se logró realizar algunas modificaciones, para que la operación alcance al 100% y se logre las 2.100 toneladas día de producción.
“Con un objetivo claro, poder ingresar mayores ingresos para el país, de alrededor de 400 millones de dólares. Este es el objetivo que tenemos para poder llegar hasta fin de año», adelantó.
La Planta de Amoniaco y Urea opera al 100% de su capacidad. Llegamos a una producción histórica con más de 2.100 toneladas día. El complejo es operado por un 90% de personal boliviano, asegura la empresa YLB.
Al respecto del consumo de gas que realiza la Planta, la autoridad dijo que la industrialización requeriría de 2 millones de metros cúbicos día (MMmcd), y como se tiene estimada una producción entre 42 a 54 MMmcd, todavía habría un porcentaje de 4 a 5% del total para la segunda planta.
Los precios altos de los fertilizantes en el mercado internacional favorecen a la producción nacional, y por ello registra ingresos importantes para el país, y los mercados vecinos ya demandan del producto.