Mi Tren, es la operadora creada para prestar el servicio ferroviario de pasajeros y encargarse de su administración y mantenimiento del megaproyecto de transporte que representó una inversión superior a los Bs 2.556 millones.
“Ya estamos desde hace más de un mes haciendo las pruebas, están los especialistas; pero, efectivamente, a partir del 14 de septiembre empezamos a realizar los viajes correspondientes de socialización”, informó, según un boletín institucional.
La línea Roja con una extensión de 5,5 kilómetros, pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Parque Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.
Mientras que la línea Verde tiene 27 kilómetros y pasará por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.
La obra será inaugurada a las 10.30 del próximo martes en la Estación Central de San Antonio, como parte de los actos que presidirá el presidente Luis Arce en ocasión del aniversario departamental.
Montaño informó que el costo de los pasajes se informará oportunamente. (ABI).