La carta fue dirigida a la viceministra de Transparencia, Julia Susana Ríos, el pasado 5 de agosto en la que explica el caso que data del 2000, y que peses al compromiso asumido por la entidad financiera en 2020, en presencia de la ASFI, a la fecha el compromiso de solucionar el tema de la devolución de los documentos de propiedad del vehículo, no se cumplió.
“Con las disculpas del caso, me atrevo a recurrir a su autoridad en busca de justicia porque desde el año 2000 el Banco Mercantil Santa Cruz (pese a la intervención de ASFI) no devuelve los papeles de propiedad del automóvil placa antigua LMJ 350, perteneciente a la Sra. Sandra Touchard Gonzáles, documentos que fueron hipotecados para un préstamo del ente financiero, préstamo que fue cancelado el año 2000”, señala la nota de Hugo Gonzáles, apoderado.
La nota señala que después de la pandemia y hasta la fecha, ASFI no dice nada como tampoco el Banco Mercantil Santa Cruz, “motivo por el cual acudo a su autoridad”.
Este medio, hace unas semanas, recurrió a la entidad financiera para conocer su versión sobre el tema, pero no recibió respuesta alguna, pese a que indicaron que se comunicarían con la afectada.