“Estamos esperando la respuesta (de Brasil), no descartamos nada y puede ser que haya pasado por un paso no autorizado y debido a ello es que tampoco se encuentra registro en los otros países”, dijo la autoridad policial.
El 28 de febrero de 2023, un juez determinó declarar en rebeldía a Revilla y ese mismo día el fiscal del caso, Tomás Choque, anunció que se emitiría la resolución de aprehensión contra la exautoridad.
En enero de 2023, la Interpol emitió el sello azul para dar con el paradero de Revilla, quien se declaró en la clandestinidad al considerarse un preso político.
Por otro lado, el fiscal Tomás Choque informó el miércoles que se congelaron las cuentas y se anotaron los bienes del exalcalde de La Paz y anunció que los próximos días pedirán a Interpol habilitar el sello rojo, para la aprehensión de la exautoridad.
“Ya se tienen congeladas las cuentas del señor Revilla, hasta que el mismo comparezca y seguramente, en juicio, vamos a ver las responsabilidad civil”, precisó Choque el martes.
El martes 28 de febrero, el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, procesado por la quema de los buses Puma Katari, en noviembre de 2019, pidió anotar los bienes y congelar las cuentas de la exautoridad y sus allegados.
El exalcalde fue imputado por daño económico por el presunto sobreprecio en el contrato para la compra de los buses municipales.
La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderada por el exalcalde cuestionó la orden de aprehensión y manifestó que el denunciante ahora es perseguido, en referencia a la quema de los buses Pumakatari en la crisis de 2019.