Alrededor de las 14 horas del martes, la pista fue cerrada por la obstrucción de una aeronave de la empresa Ecojet, lo que provocó preocupación en los pasajeros por los retrasos que generó la medida.
También lamentaron que la empresa estatal no tenga la experiencia para tender estos casos, pues demoró mucho en su solución, siendo que en otros países este tipo de problemas son resueltos casi de inmediato.
En un comunicado, la aerolínea informó que la nave tuvo un inconveniente posterior al aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, lo que ocasionó que no pueda llegar a la plataforma del parqueo.
Ecojet informó que “se aplicaron los procedimientos de seguridad pertinentes y los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconveniente alguno”, y pidió disculpas por el percance.
Mientras tanto, mediante un comunicado, Naabol informó que a partir de las 17:45 del martes se restablecieron los vuelos en el aeropuerto de El Alto tras ser interrumpidos por la obstrucción de una aeronave en la pista de aterrizaje.
“Después de efectuar las coordinaciones y procedimientos establecidos en la reglamentación aeronáutica bolivianas, se logró liberar la pista 10/28 del aeropuerto de El Alto, de esta manera al momento se reactivaron las operaciones de salida y llegada de esta terminal aérea con absoluta normalidad desde las 17h44 hora local”, señala el comunicado de la empresa.