Un reportaje de Unitel muestra el calvario que mantiene Smile, el nombre del can que no puede viajar a la ciudad de Cochabamba, debido a que el personal de BoA señaló que se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que especifica que el animal no tenga problemas de respiración, pues podría perder la vida. Por otra parte, el dueño asegura haber realizado los trámites correspondientes pero no recibió una respuesta positiva.
Los dueños del animalito pidieron a los personeros de BoA que por compasión se pueda llevar a Smile a Cochabamba, puesto que el dueño y el can se extrañan y están sufriendo, ambos están tristes.
El problema se registra en Cobija, la reportera señala que no hay similares situaciones en otros puntos del país, por ello fue a las oficinas de BoA a consultar sobre el tema, pero sólo recibió información de los funcionarios de la línea estatal. Dentro de los requisitos también se especifica que el animal no pese más de siete, asimismo, que el dueño presente una carta donde deslinda a la empresa de toda responsabilidad.
BoA está en el ojo de la tormenta con el tema de mascotas desde la pérdida del gatito Tito, ni la autoridad de regulación (ATT) logró dar alternativas de solución al problema, a pesar de que anunció que la línea aérea presentaría un plan de contingencia, al final se resolvió con una indemnización para la dueña.