El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que el conflicto en la ex Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), es una muestra de las futuras acciones del Gobierno ante la crisis económica y un nuevo ejemplo de la mala gestión en las empresas públicas en términos de eficiencia.
El parlamentario dijo que la reciente disolución de la administradora de aeropuertos solo refleja una deficiente administración en las empresas de carácter público como ya se denunció en su momento.
Adelantó que este tipo de acciones se repetirán en el futuro, ante la falta de soluciones efectivas para salir de la crisis económica por la que atraviesa el país.
“Lo que estamos viendo es lo que va hacer el Gobierno más adelante por la crisis económica, es una muestra de la denuncia que nosotros hemos realizado por la pésima, nula y muy mala gestión de las empresas públicas, por lo tanto, ellos pueden crear una, dos o veinte empresas, el criterio va ser siempre el mismo”, manifestó Reyes.
Sostuvo que este caso es solo el principio de mayores dificultades ante la falta de ingresos, hecho que en el futuro llevará a cuestionar la eficacia del modelo económico con el que se administra el Estado.
“Como tenemos cada vez menos ingresos y recursos, seguramente vamos a ver y a evidenciar la quiebra del modelo de gestión pública y del modelo económico, esta es la punta del iceberg; si ellos realmente defendieran a los trabajadores públicos velarían por sus intereses”, puntualizó.
El legislador lamentó que, producto de estas determinaciones, se esté dejando de lado a los trabajadores de AASANA y al mismo tiempo se ponga en riesgo las categorías de los aeropuertos y la seguridad de los viajeros.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, lamentó que se actúe de mala fe en el caso de AASANA, pues según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas, la creación de la nueva administradora ya era de conocimiento de los trabajadores.
“Lo que corresponde a los trabajadores es trabajar, cumplir con las funciones que les corresponde y respetar, porque se ha advertido muchas irregularidades principalmente en el aspecto económico, financiero, nepotismo y otros” dijo.