La autoridad, entrevistada en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, lamentó las acciones de intolerancia y el clima agresivo de algunos grupos aislados que buscan polarizar, cuando el país se encuentra encaminado a la reactivación económica y a la lucha contra la pandemia, entre otros temas estructurales.
Condenó las “agresiones, no solo al trabajo de la periodista Jeruslava Ojeda sino agresiones ya físicas hacia una mujer, vulnerando la Ley 348, la ley contra el racismo y el trabajo de la periodista”.
La norma jurídica 348 es la Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Su aplicación es preferente respecto a cualquier otra norma para los delitos de violencia contra la mujer. Las autoridades y servidores públicos de todos los Órganos, Instituciones Públicas, Entidades Territoriales Autónomas y la sociedad civil, tienen la obligación de hacerla cumplir, bajo responsabilidad penal, civil y administrativa, indica un documento de la Defensoría del Pueblo.
Ayer se suscitó un nuevo ataque hacia trabajadores de la prensa en la ciudad de Santa Cruz, esta vez, la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, fue víctima de agresiones por parte de personas afines al Comité Cívico pro Santa Cruz. (ABI)