Dos puentes vehiculares, serán obras que el Fonadin, con financiamiento de la Unión Europea, ejecutará en coordinación con ese municipio, beneficiando pobladores de Valle Ivirza y Arani en la Central Senda VI, Cochabamba.
El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, Omar Ortiz, informó que esas obras tienen el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la zona de influencia de ambos proyectos, incrementando la producción y productividad agropecuaria y su comercialización en los centros de mayor consumo.
Se facilitará a los beneficiarios un flujo vehicular permanente mediante la construcción de los puentes, permitiendo de esta manera reducir los costos de fletes y pasajes de los usuarios, además de incrementar el intercambio comercial y turístico, agregó.
Ortiz resaltó la importancia de una vialidad que mejora el transporte de pasajeros y carga; siendo una de las primeras obras que se implementan con recursos de la Unión Europea en esta nueva etapa de financiamiento, convirtiéndose en el segundo municipio del trópico de Cochabamba, que se beneficia con estos proyectos que contribuirán al desarrollo económico, social de las familias pertenecientes a estas regiones.
Destacó que en cuestión de implementación de proyectos, el gobierno nacional a través del Fonadin, siempre tuvo una buena coordinación con autoridades del municipio de Puerto Villarroel.
El alcalde del municipio de Puerto Villarroel, Limber Cossío, dijo que una vez concluidos, permitirán el traslado de la producción de estas zonas, con vocación bananera y ganadera al mercado local y nacional.