“El objetivo es claro, poder acomodar nuestro producto en el mejor mercado y al mejor precio posible. El gas boliviano es uno de los más competitivos. Vamos a trabajar con socios de alto nivel como son Compass y Total”, destacó Dorgathen.
Se analizarán las condiciones económicas y comerciales para que YPFB en conjunto con ambas compañías, pueda llegar al usuario y/o consumidor final de gas natural en Brasil, y de esta forma lograr mejorar las condiciones económicas en la comercialización del energético.
Compass es la mayor distribuidora de Gas Natural en Brasil y Total es el segundo mayor productor de hidrocarburos en este mercado, por tanto, la estrategia que pueda ser implementada, resultado del análisis y evaluaciones que conllevan el presente Memorándum, representará un avance importante en la comercialización de gas natural actual para la estatal petrolera boliviana.
“Los tres reunidos integrados podemos hacer un trabajo fantástico y construir una visión de largo plazo”, ponderó el representante de Compass Comercializaçáo S.A., Sérgio Luiz da Silva.
“Es muy importante empezar esta relación con YPFB. El gas boliviano tiene su espacio en la matriz brasilera y vamos a colaborar todos juntos para comercializar el gas boliviano de la mejor manera en Brasil”, expresó el director Gas Electricidad Brasil para Totalenergies, Thibault Sabatier.
Compass Comercializaçáo S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización de gas natural. Totalenergies Gás & Eletricidade Brasil Ltda., se dedica a las actividades de comercialización, importación, exportación y almacenamiento de gas natural, lo cual incluye la ejecución de estudios, investigaciones y proyectos relacionados con el gas natural.