Los allanamientos iniciaron a solicitud de agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE). Por tanto, con la aprobación de la Fiscalía Departamental de Oruro, se procedió a ingresar a tres domicilios, con el fin de continuar los actos investigativos, el registro del lugar del hecho, la búsqueda de posibles indicios y personas relacionadas con el ilícito, señala una nota de prensa de la Aduana.
En el primer inmueble no se encontraron personas, ni mercadería de contrabando, ya que los ambientes fueron abandonados y el almacén estaba totalmente vacío, presumiendo una filtración de información.
Horas después, en la segunda vivienda se hallaron a los propietarios de la infraestructura, quienes estaban rodeados de mercancía variada, entre ellos, 36 cajas de ropa sin documentación de respaldo. Los mismos fueron incautados y trasladados al Recinto Aduanero de Pasto Grande.
Finalmente, las autoridades allanaron el tercer inmueble identificando 17 fardos de ropa usada y 449 sacos llenos de zapatillas usadas, en diferentes tipos; en este caso no hubo ninguna resistencia por parte de propietarios del almacén.
Tras las intervenciones, los tres domicilios privados fueron precintados por efectivos de la Policía Nacional.