Los sectores de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió variedad de productos y que ahora también son afectados por el incendio.
Más de 300 pobladores de los municipios de La Asunta, Irupana, Caranavi, Coripata y Palos Blancos, en los Yungas de La Paz, afectados por incendios producto de chaqueos. En algunos municipios el fuego ya fue controlado, pero dejo varios daños en sembradíos.
Según Huiza las sequías afectaron más que el incendio al sector productivo. “Es temporada de sequías, escasea el agua, pero ya de poco está lloviendo. La sequía afectó más que el incendio.”, dijo.
La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía Municipal de Caranavi, anunció que a partir de este lunes se realizará la cuantificación de daños ocasionados por sequías e incendios.
“Trabajaremos en cuantificar los daños, pero primero nos estamos dedicando a sofocar el incendio, luego vamos a cuantificar. Los incendios ya fueron controlados en Taipiplaya, sector Manchego, Uyunense, Calama, pero aún hay focos pequeños de calor”, complementó. (Urgente.bo).