La información fue dada a conocer por el Gerente de Servicios Empresariales de Cainco, Ricardo Reimers, sostuvo que en 31 años de ejecución, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ha generado 200.000 reuniones empresariales oficiales y para este año hay previstas unas 10.000. En promedio cada empresario lleva a cabo entre 20 y 30 citas, aunque de manera extraoficial ese número puede incrementar.
Por otro lado, Amilcar Taboada, director de la empresa Misión Tarija, a tiempo de señalar que cada año participa de este importante evento porque le permite encontrar nuevos clientes y fortalecer su negocio, sostuvo que la Rueda de Negocios de Cainco es impresionante, “es un evento con gran visión, muy bien organizado que brinda oportunidades, mercados, proveedores y es sorprendente las actividades que se pueden llevar a cabo”, acotó.
“He participado ocho veces de la Rueda de Negocios Internacional, y la experiencia ha sido productiva, no solo encuentras compradores, o proveedores, sino que da la oportunidad de conocer aliados estratégicos, que se pueden unir a la empresa, como socios o representantes, además que permite conocer la actividad del mercado y ajustar sus productos o servicios, para que siempre estén a la vanguardia”, dijo Jorge Belmonte, propietario de Grupo JB.
RUEDA DE NEGOCIOS
La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, desde sus inicios en 1991, es uno de los principales eventos multisectoriales de Latinoamérica, en el que cada año están presentes empresarios de alrededor de 20 diferentes países, de más de 50 sectores, que durante 3 días sostienen reuniones entre sí.
Los encuentros sirven para hacer nuevos contactos, expandir sus negocios en el ámbito internacional, encontrar socios y proveedores, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, detectar nuevas oportunidades de negocios y fidelizar clientes.